55-5171-8768

Información Principales Montañas Ecuador

Para los que ya subieron las montañas de México y quieren pasar al siguiente nivel aquí les dejamos un poco de información de algunas de las montañas más importantes de ecuador y los invitamos a nuestra expedición del 2018 donde conquistaremos estas cumbres. (Excursión Ecuador 2018)

 

El Chimborazo con 6263,47 msnm, es el volcán y la montaña más alta en el Ecuador y el punto más alejado del centro de la Tierra, es decir, el punto más cercano al espacio exterior, razón por la cual es llamado como «el punto más cercano al Sol», debido a que el diámetro terrestre en la latitud ecuatorial es mayor que en la latitud del Everest (aproximadamente 28º al norte).​ Su última erupción conocida se cree que se produjo alrededor de 550 d.C.​ Está situado en Los Andes centrales, 150 km al suroeste de Quito en la ciudad de Riobamba

Medido desde el centro de la tierra, su cima es el punto más alejado de este en todo el planeta, superando en dos kilómetros la altura del Everest.

El Cotopaxi es un estratovolcán activo que se encuentra en el cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, República de Ecuador. Con una elevación de 5897 msnm, es el segundo volcán más alto del país —siendo precedido por el Chimborazo— y uno de los volcanes activos más altos del mundo (el volcán activo más alto es el Ojos del Salado en la frontera entre Chile y Argentina). Está situado a 33 km al noreste de la ciudad de Latacunga y a 50 km al sur de Quito.

La lengua Kichwa asimiló palabras de la lengua de los Chibchas, Kutu según contextos significa: cuello o también bocio. En la falda sur del volcán existe un montículo que muy bien puede ser como un kutu (coto). Phaxi es una palabra de la lengua Aymara que significa Luna, en Kichwa es Killa. Por tanto COTOPAXI significa Cuello de Luna.

Iliniza o Illiniza es un estratovolcán en Ecuador, situado unos 100 km al suroeste de Quito. Illiniza, un volcán potencialmente activo, consta de dos picos cubiertos de nieve: Illiniza Sur (5.248 m) e Illiniza Norte (5.126 m). La mayoría de guías (por ejemplo, Lonely Planet Ecuador, Ecuador: A Climbing Guide) escriben la montaña con sólo una «l» como en Iliniza. Su nombre deriva de las palabras kunza para «cerro varón».

Mientras que el Illiniza Sur (el pico sur) es una ascensión más difícil debido a su naturaleza glacial, el Illiniza Norte requiere poca o ninguna habilidad de escalada, y puede hacerse con buen tiempo como un pico de senderismo. la ruta tiene pasos de dificultad I/PD y después de una nevada o noches frías se pueden necesitar eventualmente cuerda y/o crampones.

Por lo general se cree que los Illinizas son las mejores montañas de aclimatación en Ecuador, y son usadas frecuentemente como una ascensión preparatoria para picos más altos como el Cotopaxi, el Chimborazo.

Hay un refugio rústico ubicado entre los picos norte y sur. Se puede llegar a través de un viaje de una hora de camioneta desde El Chaupi, seguido de una ascensión de tres horas. El refugio tiene cocina de gas, ollas y cazuelas y literas. Es necesario traer sacos de dormir calurosos y comida, pero hay disponible agua para hervirse.

El volcán Pasochoa (4200 metros de altura) es una caldera extinta, localizada al sureste de Quito que hoy es un santuario de la vida silvestre. Es parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas dentro de la categoría Refugio de Vida Silvestre con una extensión de 500 hectáreas.

Debido a la forma del cráter, durante años se ha formado un bosque andino muy bien conservado y sin intervención humana; hoy ese bosque es un hábitat para una diversa variedad de fauna y flora. En estos bosque se encuentran más de 60 especies de árboles nativos y una gran variedad de aves como el gallinazo y el cóndor.

En el páramo del Pasochoa se encuentra una gran variedad de animales, en su mayoría mamíferos, como zorros, zorrillos, lobos, cervicabras, y pumas. También se hallan serpientes pequeñas y lagartijas.

¿Qué Incluye?

¿Qué Llevar?

Opcional

No se recomienda para personas con embarazo, lesiones de espalda, cuello y extremidades, hemofilia, asma, epilepsia y padecimientos cardiacos.